Vivir con asma: Ropa de cama y almohadas en materiales sintéticos

Normalmente los materiales 100% naturales son preferidos por su suavidad y mejor control de la temperatura. Se los percibe mejores a los productos sintéticos. Sin embargo los materiales naturales (algodón, plumas, frazadas/colchas con pelos) generan el mejor entorno para la proliferación de los ácaros.

Se recomienda en consecuencia el uso de ropa de cama y otros elementos de material mixto o 100% sintético para el asmático y/o alérgico a los ácaros.

Los fabricantes de ropa de cama anti-ácaros cuentan, sin embargo, con opciones sintéticas, semi-sinteticas y 100% naturales de ropa de cama y protectores anti-ácaros. Esto se debe a que la porosidad de los materiales que utilizan genera una barrera contra los ácaros (que son de mayor tamaño que los poros de estas telas).

 

Si Ud. no puede utilizar ropa de cama especial anti-ácaros, elija materiales semi o 100% sintéticos. Evite las almohadas y plumones de plumas. Evite las frazadas de alpaca u otros animales. Evite las sabanas y cubre-almohadas 100% de algodón.

 

Be Sociable, Share!